Quantcast

España

Montoro anuncia la prórroga del Fondo Liquidez Autonómico en 2013

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este lunes que el Gobierno prorrogará en 2013 el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Este mecanismo se creó para dotar de liquidez a las autonomías que lo requieran, y de momento se han adherido a este instrumento nueve Comunidades Autónomas.

Montoro, que ha participado este lunes en la junta directiva de la patronal catalana de Fomento del Trabajo, ha asegurado que la prioridad del FLA para 2013 es el pago a proveedores y al tercer sector, como la ayuda a la independencia o la discapacidad.

"Esta es una prioridad que vamos a enfatizar en el nuevo Fondo de Liquidez Autonómico", ha señalado el ministro ante la prensa. "No puede ser que quienes están facilitando servicios públicos tan necesarios para la cohesión social vean que no reciben puntualmente lo que tienen derecho a recibir", ha añadido.

El titular de la cartera de Hacienda no ha precisado la dotación que tendrá este mecanismo en 2013, aunque ha indicado que el objetivo del Gobierno es prorrogarlo "en tanto persista" la dificultad que tienen algunas regiones para acceder a la financiación.

Este anuncio se produce tan sólo unos días después de que el conseller catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, emplazara al Gobierno a que habilitara en 2013 un mecanismo estable de acceso a la liquidez para las Autonomías, más allá de este fondo extraordinario de este año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.