Nevadas

Fomento y Aena activan sus planes especiales ante la previsión de nevadas

Para hacer frente al temporal, Fomento cuenta con 745 equipos quitanieves y Aena ha activado el Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve

Imagen de una tormenta en la carreteras
Imagen de una tormenta en la carreteras EFE

El Ministerio de Fomento y Aena han activado sus planes especiales por las nevadas previstas para el lunes, martes y miércoles de esta semana en España, han informado hoy ambas entidades en sendos comunicados.

Fomento ha puesto en marcha el plan en las carreteras de Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid, los sitios más afectados por el temporal, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hacer frente a estos fenómenos, Fomento cuenta con 745 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 122.907 toneladas de fundentes.Aena, por su parte, ha activado el Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve en diversos aeropuertos de la red, entre los que se encuentran el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Girona-Costa Brava, el de Vitoria y el de Bilbao.

Para implantar este plan, Aena dispone de más de 100 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo, así como otros vehículos implementados con cuchillas y esparcidores de urea, y una capacidad de almacenamiento de fundentes de más de 450 toneladas.

El Plan de Actuaciones Invernales 2017-2018 de Aena, en el que están incluidos 19 aeropuertos de la red, cuenta con un presupuesto que ronda los 2,3 millones de euros.

La Aemet ha lanzado avisos de alerta naranja por nieve en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias y Cantabria, y amarillo en la Comunidad de Madrid. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba