España

La Fiscalía solicita tres años de cárcel para un ‘youtuber’ por hacer apología de ETA

Imagen de la Audiencia Nacional
Imagen de la Audiencia Nacional Clara Rodríguez

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita tres años de prisión, con inhabilitación absoluta de ocho años y multa de 15 meses a razón de una cuota diaria de diez euros, para José Antonio García Rodríguez, que difundió a través de YouTube comentarios elogiosos de ETA, que incitaban a llevar a cabo acciones violentas y que las justificaban, por enaltecimiento del terrorismo. También reclama la pena de multa de diez meses a razón de una cuota diaria de diez euros por el delito de injurias al Rey.

El Ministerio público explica en su escrito que el investigado, con el nombre de usuario del perfil de YouTube ‘Elvis Pulpul’, efectuó en 2017 una serie de publicaciones que podían verse de manera libre y pública por cualquier usuario de la referida red social.

De este modo, en el vídeo titulado ‘La llamada de ETA avisando del atentado de Hipercor’, el acusado realiza los siguientes comentarios: “Gora Euskadi libre. Borbón al paredón. Me cago en la puta bandera española. Borbones drogadictos borrachos y puteros deberían ser condenados a trabajos forzosos”.

En otro vídeo titulado ‘Resistencia en España-1975’, documental sobre ETA emitido por la televisión holandesa (en español), realiza comentarios de esta índole: “Ojalá que ETA dé buena cuenta de Felipe VI. Gora ETA. Libertad para el País Vasco del imperio fascista español”.

En el vídeo titulado 'La viuda de Múgica sostiene la mirada a Txapote', publicado por Radío Televisión de Castilla y León, el acusado realiza los siguientes comentarios: "Puta fascista. Esa asquerosa vieja mirando así a un luchador por la libertad para el País Vasco. Viva ETA. Viva la libertad. Me cago en el borbón borracho y putero y toda la puta nación española”.

En la proyección titulada ‘La historia de ETA en tres minutos’, publicado por Jorge Romancel, el acusado realiza los siguientes comentarios: “Vuelva ETA. Necesitamos más que nunca borrar del mapa a muchos. Empezando por el Borbón borracho y putero seguido de Aznar y de Susanna Griso”.

A su vez, en el montaje titulado ‘El ocaso de un Rey’, publicado por Ferdinand Volaire, el acusado proclama “muerte a los borbones”, mientras que en ‘Felipe González: Pablo Iglesias se parece a Aznar. No voté a Pedro Sánchez’, publicado por Jota I POV, afirma “asqueroso traidor fascista. Ojalá te liquide la gran guerrilla de liberación nacional ETA”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba