Operación Hanta

El juez envía a prisión sin fianza a Pérez Dolset por el fraude millonario del Grupo Zed

El juez García Castellón acuerda dicha medida cautelar después de que los fiscales José Grinda y Carlos Iáñez solicitaran prisión incondicional para el ex CEO de Zed, Javier Pérez Dolset.

Javier Pérez Dolset
Javier Pérez Dolset

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha enviado este viernes a prisión sin fianza al ex CEO del grupo Zed, Javier Pérez Dolset, después de que la Fiscalía Anticorrupción lo haya solicitado alegando riesgo de fuga y de destrucción de pruebas en la celebración de la 'vistilla' prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuciamiento Criminal. 

Según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli, el imputado se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez Manuel García Castellòn en el marco de la operación Hanta y se ha limitado a señalar en sede judicial que está arruinado y que todas sus ganancias las invirtió en el grupo investigado que lideró hasta el pasado mes de abril.

Los otros siete arrestados que han pasado este viernes a disposición judicial también se han acogido a su derecho a no declarar en la Audiencia y han quedado en libertad por orden del instructor de la operación Hanta. Se trata del hermano del ex CEO Ignacio Pérez, el abogado de Zed Daniel Arteaga, Juan Carlos Gonzálvez, Teófilo Redondo, José Manuel Sanchís Antolín, David Aitor Marrón Collados y José Antonio Puértolas.

Los investigadores sospechan que los administradores de la firma tecnológica Zed llevaron a la empresa a la quiebra pudiendo haber cometido delitos de insolvencia punible, administración desleal, fraude y falsedad documental. Anticorrupción lleva meses siguiendo la pista a una trama societaria internacional que presuntamente habría permitido el enriquecimiento ilícito perjudicando a pequeños accionistas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba