Caso Ausbanc La Fiscalía pide 119 años de prisión a Pineda por el caso Ausbanc

El fiscal José Perals solicita penas de cárcel para 11 personas por delitos de estafa, blanqueo, extorsión, amenazas, administración desleal, fraude en las subvenciones y pertenencia a organización criminal

Luis Pineda, presidente de Ausbanc.
Luis Pineda, presidente de Ausbanc. Efe.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado 119 años de prisión para el líder de Ausbanc, Luis Pineda; 25 años para el de Manos Limpias, Miguel Bernad, y otros 12 años para la abogada de esta organización Virginia López Negrete por la supuesta trama de extorsión a cambio de retirar acusaciones.

En su escrito de acusación, el fiscal José Perals solicita penas de cárcel para 11 personas por delitos de estafa, blanqueo, extorsión, amenazas, administración desleal, fraude en las subvenciones y pertenencia a organización criminal.

Además, a Pineda le pide una multa de 10,3 millones de euros solo por el delito de blanqueo y otros 300.000 euros por un delito contra la Hacienda Pública.

En este caso se investigan varias extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias, entre ellas el intento de Pineda y Bernad de negociar la retirada de la acusación de la infanta Cristina en el caso Nóos por parte de Manos Limpias a cambio de dinero



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba