Púnica La Fiscalía pide archivar la causa de Púnica contra la senadora del PP Pilar Barreiro

Pide a la magistrada del Supremo que dicte auto de sobreseimiento provisional de la causa que se instruye contra Barreiro "al no haber resultado debidamente justificada" la perpetración de los delitos

Pilar Barreiro a su llegada al Tribunal.
Pilar Barreiro a su llegada al Tribunal. EFE

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado este jueves archivar la causa de la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro por la perpetración de los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho en el marco de la denominada 'Operación Púnica'. 

En su informe, la Fsicalía ha pedido a la magistrada Ana Ferrer que dicte auto de sobreseimiento provisional de la causa que se instruye contra Barreiro "al no haber resultado debidamente justificada" la perpetración de los delitos. 

En este sentido, considera que, hasta el momento, "no se detectan la existencia de indicios de responsabilidad suficientes" para dirigir el procedimiento contra Barreiro. 

El pasado 15 de enero, la senadora negó ante el alto tribunal haber cometido irregularidad alguna en los conciertos que mantuvo con empresas de Alejandro de Pedro -considerado el conseguidor de la trama Púnica- para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Tras la declaración de la senadora en el Supremo, el abogado de Barreiro aseguró que no había delito alguno por parte de su clienta y que el pago era "una invención". El letrado comparó la situación con la investigación Nova Carthago en la que Barreiro resultó absuelta en diciembre de 2016.

La instrucción a Barreiro se abrió el pasado octubre por decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo  por presuntos delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho.

La Fiscalía pide archivar la causa de la senadora del PP Pilar Barreiro by Vozpopuli on Scribd



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba