España

La Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Vic por lanzar consignas independentistas desde su megafonía

Los hechos se produjeron el pasado 30 de agosto, cuando un vídeo grabado desde la plaza donde está situado el Ayuntamiento saltó a los medios de comunicación

La Fiscalía Superior de Cataluña ha decidido abrir una investigación por los mensajes independentistas emitidos por megafonía por el Ayuntamiento de Vic, en Barcelona a raíz de una denuncia telefónica por si las comunicaciones puedan "ser ofensivos".

El escrito del Ministerio Público explica que, tras las comprobaciones realizadas por los Mossos d'Esquadra, se puede apreciar que el audio llama a "no normalizar una situación de excepcionalidad y de urgencia nacional. Recordemos cada día que ahora hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo, la independencia de Cataluña".

La Fiscalía explica que es su competencia "velar por el respeto de las instituciones constituciones". El organismo judicial, continúa, podrá requerir la intervención de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para llevarla a cabo.

El objetivo de la investigación es averiguar si la reproducción del audio, de carácter diario, es una orden del propio Consistorio y si esto ha supuesto algún gasto para las arcas del municipio.

Los hechos se produjeron el pasado 30 de agosto, cuando un vídeo grabado desde la plaza donde está situado el Ayuntamiento saltó a los medios de comunicación. En el edificio consistorial también se puede apreciar una estelada colgada en el balcón y una pancarta en apoyo a los políticos catalanes presos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba