España

Piden 34 años de cárcel para un hombre acusado de violar y maltratar a su mujer

El fiscal señala que "nada más iniciarse la convivencia" la víctima "sufrió por parte del acusado una conducta de dominación, desprecio, insultos, control de su persona y de su dinero, de forma cotidiana"

Tribunal Superior de Justicia de Galicia
Tribunal Superior de Justicia de Galicia Google Maps

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará este lunes, día 21, el juicio contra un hombre acusado de agresión sexual, amenazas, maltrato y coacciones hacia la que fue su mujer, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En concreto, la Fiscalía pide un total de 34 años de cárcel para el hombre, acusado de violar, denigrar y maltratar a su exmujer, muchas veces en presencia de la hija que tienen en común.

Los hechos se remontan al año 2008 y se mantuvieron incluso después de su separación, un año después. En concreto, el fiscal relata que "nada más iniciarse la convivencia" la víctima "sufrió por parte del acusado una conducta de dominación, desprecio, insultos, control de su persona y de su dinero, de forma cotidiana".

Comportamiento extendido a otros familiares

Entre otras cuestiones, relata que el acusado "le escupía con frecuencia, le tapaba la boca con el edredón para que no escuchar su llanto, le tiraba de los pelos, le decía que era una cerda", cita, entre otra cuestiones.

Asegura también que este trato lo extendió a familiares que trataron de proteger a la víctima, a la que llegó a agredir sexualmente, incluso delante de su hija pequeña mientras permanecía dormida en el coche, según recoge el escrito de calificación fiscal.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba