Quantcast

España

La Fiscalía pide al Supremo que active la orden de búsqueda y captura contra Puig, Comín y Ponsati

El Parlamento Europeo impide la entrada a Puigdemont y Comín

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido al juez Pablo Llarena que active la orden de búsqueda y captura contra los exconsellers huidos Lluis Puig, Antoni Comín y Clara Ponsati. "Habiendo sido dictada sentencia firme y siendo esta condenatoria, resulta procedente que se acuerde por el instructor la prisión, y consecuente busca y captura a tales efectos, de los procesados", ha acordado el ministerio público.

"La emisión de esta nueva reclamación, tras el dictado de la sentencia, permite ajustar de modo exacto la orden internacional de detención y la euroorden a los hechos y títulos de imputación que se han establecido en la sentencia firme del Tribunal Supremo", han explicado los fiscales Javier Zaragoza y Fidel Cadena en los escritos presentados este jueves.

En este sentido, el Ministerio Fiscal ha recordado al magistrado que ambos procesados "eludieron la acción de la Justicia cuando fueron citados para declarar como investigados" a comienzos de noviembre de 2017. "Desde entonces se encuentran huidos, habiendo sido declarada su rebeldía por auto de 9 de julio de 2018", han añadido.

Petición a Puigdemont

La petición de este jueves se suma a la emitida contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos, acordando su búsqueda e ingreso en prisión.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.