'Caso Villarejo'

Fiscalía pide la declaracion de tres jefes policiales por autorizar las actividades privadas de Villarejo

En toda la causa del polémico mando siempre ha defendido que los hechos por los que se le investiga eran conocidos y permitidos por sus superiores

El ex número dos de la Policía, Eugenio Pino
El ex número dos de la Policía, Eugenio Pino EFE

La Fiscalía Anticorrución ha solicitado al juez del 'caso Villarejo' que cite a declarara a tres ex directores adjuntos operativos de la Policía Nacional para que expliquen por qué autorizaron las actividades privadas del polémico excomisario, según el escrito del Ministerio público al que ha tenido acceso Vozpópuli.

En concreto, se trata del ex mando policial Eugenio Pino ya investigado en el caso, así como Agustín Linares y Pedro Díaz-Pintado, quienes desempeñaron el mismo cargo hace años. Para el primero de ellos, la Fiscalía pide que se le cite a declarar como investigado y que los otros dos lo hagan en calidad de testigos

Con esta petición, la Fiscalía aborda uno de los argumentos de defensa principales de Villarejo. En toda la causa del polémico mando siempre ha defendido que los hechos por los que se le investiga eran conocidos y permitidos por sus superiores, es más, afirma que fue la condición que pactó con la Policía para regresar al cuerpo en 1993 tras una década dedicado a asuntos privados. 

No consta que el comisario José Manuel Villarejo Pérez 'haya solicitado en algún momento autorización de compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas'"

"No consta" que solicitase autorización

En su escrito, los fiscales hacen referencia a un informe elaborado en 2017 por la Oficina de Conflictos de Intereses dependiente de la Secretaría de Estado de Función Pública (Ministerio de Hacienda), según el cual, "no consta que el comisario José Maunel Villarejo Pérez 'haya solicitado en algún momento autorización de compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas'". Por ello, los fiscales del caso consideran "procedente aclarar el alcance de aquellas pretendidas autorizaciones". 

Tanto Pino como Linares y Díaz-Pintado permitieron al inicio de la causa sendas cartas al Juzgado defendiendo las actividades de Villarejo. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba