Quantcast

España

El fiscal tacha de "fabulación" las acusaciones de la doctora Pinto contra López Madrid

La doctora Elisa Pinto.

La Fiscalía de Madrid no ve necesario seguir investigando las amenazas que la doctora Elisa Pinto sufrió presuntamente de manos del empresario Javier López Madrid, yerno del empresario de OHL Juan Miguel Villar Mir.

El Ministerio Público ha remitido un escrito, al que ha tenido acceso Vozpópuli, donde se posiciona en contra de la reapertura de la denuncia que la dermatóloga  presentó contra el empresario en abril del año 2014. El pasado mes de febrero la titular del Juzgado Instrucción Número 39 de la capital, la magistrada Belén Sánchez, archivó dicha causa por considerar que no había indicios sólidos contra el consejero delegado de Grupo Villar Mir. En julio, la defensa de Pinto solicitó la reapertura del procedimiento a la Audiencia Provincial de Madrid y, aunque de momento el tribunal no ha resuelto dicho recurso de apelación, la Fiscalía ya ha informado en contra de la estimación del mismo.

La Fiscalía entiende que las explicaciones dadas por la dermatóloga no merecen "crédito"

En su informe, el Ministerio Fiscal reproduce parte del auto de archivo dictado por la magistrada Sánchez –donde se citan distintos informes policiales que forman parte del sumario- y asume los argumentos esgrimidos por la juez para dar carpetazo a esta causa.

La Fiscalía entiende que las explicaciones dadas por la dermatóloga no merecen "crédito" ya que las mismas no se hacen de forma "racional, convincente y lógica" por lo que "no se descarta que obedezcan a una fabulación o a otro tipo de razones".

¿Manipulación policial?

En contraposición, la doctora Pinto siempre ha denunciado que ha sido víctima de "la falta de imparcialidad" con la que los agentes de la Policía Judicial han investigado las presuntas amenazas del yerno de Villar Mir. Además, la abogada de la dermatóloga defiende que en el Juzgado de Instrucción Número 39 de Plaza de Castilla (Madrid) ha quedado acreditada "la íntima relación existente entre el señor Villarejo y el señor López Madrid que ha sido negada hasta ahora por ambos", en referencia al polémico comisario de Policía, José Villarejo -al que la dermatóloga acusó de asestarle una puñalada- y a la presunta manipulación policial del caso. 

Por este motivo, su defensa subrayó en el recurso de apelación que los informes policiales que forman parte de este sumario "denotan espurios intereses y grave manipulación de los datos".  Asimismo, en el citado recurso se explicaba que si bien el empresario López Madrid dijo que había mantenido "algún contacto telefónico por razones de cortesía" con Villarejo, en la causa consta que hubo más de 65 conversaciones telefónicas entre ambos en pocos meses.

La doctora Elisa Pinto y el empresario Javier López Madrid se denunciaron mutuamente en los juzgados de Madrid. Se abrieron dos procedimientos en los Juzgados de Instrucción Número 26 y 39 de la capital. La denuncia de la dermatóloga fue archivada el pasado mes de febrero mientras que la del empresario ha seguido adelante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.