Tribunales

La Fiscalía, en contra de que Iñaki Urdangarin amplíe sus trabajos de voluntariado

El marido de la infanta Cristina logró el segundo grado hace tres meses, el pasado 19 de septiembre y desde entonces, puede salir de prisión tres veces por semana

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin EFE

La Fiscalía ha informado en contra de que el exduque de Palma Iñaki Urdangarin amplíe sus trabajos de voluntariado en la ONG Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según ha adelantado El Mundo.

El rotativo señala que el Ministerio Público está en contra de que el marido de la infanta Cristina pueda salir de la cárcel de Brieva (Ávila) tres veces por semana para acudir a este centro para colaborar con la organización.

Urdangarin logró el segundo grado hace tres meses, el pasado 19 de septiembre y desde entonces, puede salir de prisión tres veces por semana, donde cumple una condena de cinco años y 10 meses por el caso Nóos desde el pasado 18 de junio de 2018.

El exduque de Palma pidió, además, que se le concediera un primer permiso ordinario de salida de la cárcel con motivo de las festividades de Navidad. Solicitó que se ampliara a un día más a la semana sus labores de voluntariado.

Por el momento, la Fiscalía mantiene su postura y vuelve a rechazar que se amplíen esos permisos de salida.

Ya salió de la cárcel en septiembre

La Junta de Tratamiento de la cárcel abulense se mostró el pasado día 5 a favor de que el condenado disfrutase de un permiso penitenciario ordinario de cuatro días durante este mes. Ahora, habrá que esperar a lo que dictamine el juez de Vigilancia Penitenciaria.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba