España

La fiscal general reconoce que en elecciones existe una "mayor prudencia" en las causas

Consuelo Madrigal ha apostillado que esto no quiere decir que se deje de investigar y ha hecho referencia directa a la denominada trama eólica en Castilla León de la que dice que "continuará por su camino" a pesar de los comicios.

Imagen de archivo de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal.
Imagen de archivo de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal. Fiscalía General del Estado

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha aseverado este viernes en una visita a la Fiscalía de Valladolid que en periodos electorales siempre existe una "mayor prudencia" en las investigaciones judiciales, que en cualquier caso, siguen adelante independientemente de este tipo de procesos.

Concretamente, la fiscal general se ha referido a la investigación judicial abierta por la denominada trama eólica en Castilla y León y que, según ha advertido, "continuará por su camino" a pesar de los comicios.

"La Fiscalía Anticorrupción continúa con su labor"

Madrigal ha reiterado la "prudencia" con la que se debe actuar durante las campañas electorales, aunque esto no quiere decir que se deje de investigar. De hecho, ha dejado claro que la Fiscalía Anticorrupción continúa con su labor. En cuanto a la Comisión de Investigación sobre este asunto abierta en las Cortes de Castilla y León, Madrigal ha explicado que no tiene que "meterse" en los asuntos de la Comisión, ya que el parlamento regional tienen sus "propios mecanismos" y la Fiscalía tiene los suyos, a los que ahora mismo tienen "plena dedicación", ha dicho.

Otro de los asuntos que ha abordado la fiscal general es el relacionado con los últimos casos de pederastia y se ha mostrado contundente al aseverar que estos temas requieren de la reflexión en "todos los ámbitos sociales", además de "extremar las cautelas y las prevenciones" y mostrar más "sensibilidad" con las denuncias. En este sentido, Madrigal ha reconocido que se está trabajando "duramente" en la elaboración del registro de delincuentes sexuales para tenerlos identificados y evitar así futuros ataques.

Otro asunto que ha tratado la fiscal general es la implantación de la justicia digital, que ha reconocido haber causado "algunos problemas", que ya han remitido al Ministerio de Justicia para intentar solucionarlos. El traslado de la justicia al mundo digital tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la transmisión de expedientes entre las distintas administraciones de justicia. De momento, se ha instalado en algunas provincias en las divisiones de contencioso administrativo, civil, social y "algunos casos de instrucción", ha explicado Madrigal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba