Estafas

Fianza de un millón de euros para el estafador de Ciudad Real

Tras su declaración de ayer en el Juzgado de Daimiel el juez decretó su ingreso provisional en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), una medida que en opinión de los afectados "llega tarde". 

El supuesto estafador de Ciudad Real, Pedro Garrido, en una boda
El supuesto estafador de Ciudad Real, Pedro Garrido, en una boda Vozpópuli

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel (Ciudad Real) ha decretado prisión provisional incomunicada al presunto estafador de un municipio de Ciudad Real, Villarubia de los Ojos, tal y como adelantó Vózpopuli ayer, bajo fianza de un millón de euros.

Una medida que, en opinión de los afectados, llega tarde. "Tenía que haber ido a la cárcel antes porque ahora han tenido mucho tiempo para destruir pruebas", lamentan. Se refieren a julio, mes en el que Pedro Garrido y su hija fueron detenidos después de una entrada y registro a la gestoría que fue autorizada por el instructor de la causa. Sin embargo, por aquel entonces, el juzgado acordó su libertad con cargos hasta la espera de reunir todas las pruebas y denuncias contra él. 

Finalmente y tras su larga declaración de ayer, a Pedro Garrido se le imputan de forma provisional los delitos continuados de estafa agravada, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil tras su declaración de ayer en el juzgado. Y además de permanecer en prisión provisional hasta el juicio, se le han aplicado diferentes medidas cautelares de tipo patrimonial, como el requerimiento para que entregue 20.000 euros y la prohibición de que haga anotaciones, disponga o enajene inmuebles registrados a su nombre.

Parte del auto judicial de Pedro Garrido, el presunto estafador de Ciudad Real.
Parte del auto judicial de Pedro Garrido, el presunto estafador de Ciudad Real. Vozpópuli

Su hija, en libertad con cargos

Por otra parte, la hija del presunto cabeza de la trama, que también está siendo investigada, se encuentra en libertad con cargos y tiene la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El juez ayer no pudo tomarle declaración por falta de tiempo y su declaración está pendiente de fijar. Se cree que será en diciembre. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba