Quantcast

España

Fernando Simón desoye las voces que exigen su cese: "Se lo tienen que pedir a mis jefes"

Fernando Simón.

El  director del de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha descartado su dimisión tal y como pidió el pasado sábado el Consejo General de Colegios de Médicos: "Están en su derecho de pedir mi cese. Se lo tienen que pedir a mis jefes y que ellos valoren si me destituyen o no.  Este puesto no es un regalo. Se lleva uno muchos sinsabores. Yo soy un servidor público, me debo a mi cargo y mientras me mantengan en mi puesto, haré mi trabajo lo mejor posible", ha dicho. 

El Consejo General de Colegios de Médicos, que agrupa a los 52 colegios de médicos de España, pidió este sábado el cese del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias "por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia". La gota que colmó la paciencia de los profesionales médicos han sido unas polémicas declaraciones de Simón, efectuadas el jueves pasado y que hoy los médicos han calificado como "un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad".

“Ahora los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo”, indicó Simón el pasado jueves. Unas palabras que colmaron la paciencia de los profesionales médicos. 

Según el colegio, esas declaraciones suponen "un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad", y han interpretado además, en una nota de presa difundida hoy, que expresan "una ignorancia manifiesta del trabajo, la responsabilidad y la vocación de los profesionales médicos".

Simón ha sido el primer entrevistado en el programa de jesús Cintora en TVE Las cosas cláras, en el que ha valorado la situación actual de la pandemia de coronavirus en España. "A nivel nacional no están incrementándose los casos. Pero seguimos estando mal. El concepto es que todavía estamos muy por encima de los 50 o 60 casos por cada 100.000 habitantes", ha explicado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.