Quantcast

España

Maíllo calienta la reunión a tres: "Sánchez va a convertirse en el Judas de la política española"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se ha mostrado convencido de que hoy se va a asistir a una "especie de beso de Judas" en la primera reunión a tres de los equipos negociadores del PSOE, Podemos y Ciudadanos en busca de un acuerdo de gobierno, que "no va a conducir a nada". En un entrevista en Onda Cero, Maíllo ha afirmado que el líder socialista, Pedro Sánchez, se va a convertir en "el Judas de la política española", ante la "ingenuidad" de algunos y tras ocultar "de forma deliberada" su reunión con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, también ha acusado al líder del PSOE de ser un "Judas" que ha "engañado a todos": a su partido, a su socio, C's, al que "va a dejar tirado" para irse "en brazos de Podemos, y a los españoles.

"Es evidente que Pedro Sánchez no está pensando en la reunión de hoy, está pensado en las reuniones futuras", señala Maíllo

"Es evidente que Pedro Sánchez no está pensando en la reunión de hoy, está pensado en las reuniones futuras", ha señalado Martínez Maíllo, y ha advertido de que "si es necesario pactar con los independentistas, lo va a hacer", pues está claro que no fueron a hablar "a escondidas" de fútbol, sino de la investidura. Así, ha alertado de que el secretario general socialista está ya traicionando a Ciudadanos y comenzando a hacerlo "a los propios barones del partido socialista". Por ello, en su opinión, la reunión tiene "muy poco futuro" y la ha enmarcado en "una etapa más de este circo en el que se ha convertido la política española, en el que PP ni participa ni participará".

Ha reiterado que, una vez que fracasen estas "pseudonegociaciones", el PP intentará sacar adelante "hasta el último día" su propuesta de gran coalición, para la que ha reclamado predisposición por parte tanto del PSOE como de Ciudadanos. "Fuimos los primeros en hacer una propuesta y también seremos los últimos en plantear la misma propuesta", ha insistido el vicesecretario popular, para quien el problema con Albert Rivera es que está "empecinado" en el acuerdo con el PSOE, a pesar de que Pedro Sánchez ha demostrado que "es de poco fiar".

Corrupción

Sobre los casos de corrupción que salpican el PP de Valencia, ha reiterado que se ha actuado con "agilidad, contundencia y rapidez", pero también "sin prejuzgar". De esta forma, ha asegurado que el instructor del expediente informativo abierto por Génova, Francisco Molinero, llamará a declarar a todos los relacionados, "estén o no investigados" judicialmente, porque al PP le interesa saber lo que ha sucedido. En total, medio centenar de personas, entre las que se encuentra la senadora y exalcaldesa valenciana, Rita Barberá.

Por este motivo, el vicesecretario de Organización ha recalcado también que todas las decisiones de las direcciones regional y nacional del partido han sido adoptadas de forma coordinada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.