España

Organizaciones feministas ligan el aumento de víctimas de violencia machista al auge de Vox

Pérez del Campo ha señalado que son 54 las asesinadas en lo que va de año, siete más que en todo 2018

Abascal pone al frente de Vox Barcelona a dos procesados por una campaña de odio contra los inmigrantes
Abascal pone al frente de Vox Barcelona a dos procesados por una campaña de odio contra los inmigrantes Efe

Asociaciones feministas han alertado del aumento "visceral" de víctimas mortales de violencia de género durante 2019, coincidiendo con la entrada de Vox en las administraciones. Para la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, esto es consecuencia de que se "está alentando" este comportamiento.

Pérez del Campo ha señalado que son 54 las asesinadas en lo que va de año, siete más que en todo 2018. Además, ha indicado que son 4 los menores asesinados por sus padres y hay otras cuatro mujeres a las que mataron por estar en ese momento con la víctima.

Para la presidenta de la federación esta situación es consecuencia que de Vox ha entrado en las instituciones "gritando" que "van a acabar con las mujeres", es decir, "con sus derechos y con lo que han conseguido en los últimos años en materia de Igualdad".

Pintadas en fachadas

Es por la llegada del partido de Santiago Abascal, explica, que han aparecido pintadas en fachadas de centros para la igualdad y que, "por primera vez en 15 años" la Comunidad de Madrid y la ciudad "no van a leer un comunicado condenando la violencia de género". "Ambas están en manos del PP", ha denunciado Pérez del Campo, que culpa a los de Pablo Casado de dar "poder" a Vox.

"Al tripartito PP, Vox y Ciudadanos no voy a consentirles de ninguna manera que hagan retroceder a España y a los tiempos que dejamos", ha explicado en declaraciones a Europa Press, antes de asegurar que la situación de la igualdad en España, actualmente, "es grave".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba