Quantcast

España

Ada Colau esgrime su certificado de notas contra la acusación de Félix de Azúa de no tener estudios

Ada Colau.

Los encontronazos entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el académico de la RAE Félix de Azúa prosiguen. El escritor no sólo no se ha disculpado por las polémicas palabras contra Colau, sino que se ha preguntado, de forma irónica, “¿qué sabrá de misoginia Colau sin apenas tiene estudios?”. Esas fueron sus palabras en una entrevista concedida a este medio. 

Colau comenzó sus estudios en Filosofía en la Universidad de Barcelona, pero no los terminó

En respuesta, el entorno de la alcaldesa ha vuelto a esgrimir el certificado de notas de Colau cuando hoy política estudiaba, informa eldiario.es. El certificado oficial está colgado en la web del Ayuntamiento de Barcelona desde el pasado mes de enero de 2016.

Colau comenzó sus estudios en Filosofía en la Universidad de Barcelona; estudios nunca llegó a terminar por, según explica ella misma en su página web, en su casa no había dinero, por lo que tuvo dejar la carrera a falta de 30 créditos para la obtención de la licenciatura.

Colau y Azúa lleva varios días lanzándose dardos a propósito de una entrevista en la que este último conmina a la alcaldesa a ir a trabajar a una pescadería. Palabras que Colau ha considerado inaceptables y machistas, y por las que sectores políticos y feministas piden la dimisión del autor de Historia de un idiota contada por él mismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.