Quantcast

España

Sánchez no desmiente a González pero se defiende asegurando que el 'no' a Rajoy lo acordó el PSOE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez

Ni diez minutos. Es lo que ha tardado Pedro Sánchez en contestar al expresidente del Gobierno Felipe González, quien este miércoles ha revelado que se siente "engañado y frustrado" porque el secretario general le dijo a finales del pasado mes de julio que el PSOE se abstendría ante Rajoy en segunda votación para facilitar que hubiera gobierno. En un comunicado, Sánchez, que no ha entrado a valorar las declaraciones de González, ha recordado que el voto en contra a la investidura del líder del PP fue una decisión respaldada por todos los dirigentes del partido en el Comité Federal. 

Sánchez subraya que "respeta todas las opiniones expresadas en relación a la política actual"

"Es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual", subraya Sánchez, quien añade que la postura fue fruto de "las reflexiones escuchadas y analizadas". El líder socialista señala que mantiene conversaciones habituales con dirigentes y excargos del partido y que "no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas". 

Asimismo, Sánchez dice que "respeta las opiniones expresadas en relación a la situación política actual" por González. Remarca además que en los últimos meses, "ha escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones con el objeto de tomar decisiones y conformar una posición política". 

Sánchez hace hincapié en que la posición del secretario general y del Comité Federal "ha sido siempre clara en relación con la unidad de España y el modelo territorial". Ante la división generada en el partido por la postura que debería adoptarse para desbloquear la situación política, Sánchez destaca que ha propuesto celebrar un debate "en profundidad y que todos los militantes del PSOE decidan, en un congreso federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo". 

["No dimitiré aunque el Comité tumbe mi propuesta de primarias"]

"Con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz", concluye la nota.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.