España

Felipe González compara al Gobierno de coalición con el "camarote de los hermanos Marx"

El expresidente del Gobierno ha dicho, en relación a tener como socio a ERC, que "no se le puede pedir a alguien que cree en la independencia que se comprometa en un proyecto de reconstrucción de un país"

El expresidente del Gobierno Felipe González
El expresidente del Gobierno Felipe González Europa Press

El expresidente del Gobierno Felipe González ha comparado al Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con "el camarote de los hermanos Marx". El socialista ha confesado que "a veces" sufre por la dinámica de Moncloa. "Parece el camarote de los hermanos Marx, en el que alguien pide dos huevos duros más", ha dicho.

En una intervención en Nueva Economía Fórum, González se ha mostrado crítico a la formación del Gobierno en coalición con Unidas Podemos y con socios secesionistas. "Creo que no me hubiera puesto en ese lugar", ha dicho. Sin embargo, ha indicado que "vistas las circunstancias", vería "qué hubiera hecho".

En relación a tener como socios a los independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha sido más claro, aseverando que "no se le puede pedir a alguien que cree en la independencia de un territorio que se comprometa en un proyecto de reconstrucción de un país".

"No creo que le interese a ERC ni a los herederos de Convergencia, no están en eso", ha defendido el expresidente del Ejecutivo.

González ha alabado el trabajo de la canciller Angela Merkel, elogiando su capacidad de "hablar poco y corto"

En esa línea, el socialista ha criticado a quienes abogan por "revisar o demoler" el modelo constitucional pero lo hacen sin proponer "ninguna alternativa".

Asimismo, González ha asegurado que prefiere "estar rodeado de gente prudente" y apuesta por los pactos. "En la Unión Europea hay acuerdos entre partidos y no es posible que en España no se alcancen", ha dicho.

Alaba que Angela Merkel hable "poco y corto"

Según el expresidente del Gobierno, hay "una excepción de última hora que es bienvenida", la de Ciudadanos. "La salida de la crisis no lo puede hacer un gobierno solo", ha indicado.

Por otro lado, González ha mostrado una postura acorde con la ministra de Defensa, Margarita Robles. "Todo lo que oigo en los debates es de búsqueda del culpable. No perdamos el tiempo, debatamos sobe lo que hay que hacer, incluyendo a las autonomías, agentes sociales y que sea una sucesión de acuerdos", ha dicho el político.

Según el expresidente del Ejecutivo, es necesario que "desaparezca la crispación" para centrarse en "lo fundamental".

El expresidente del Gobierno descarta crear un nuevo partido: los que discrepan "tienen la obligación de decirlo"

Por otro lado, González ha alabado el trabajo de la canciller Angela Merkel, elogiando su capacidad de "hablar poco y corto", con lo que "genera confianza y crédito", que es una de las cosas más importantes en este momento.

Descarta crear un nuevo partido

Finalmente, preguntado sobre si respaldaría la creación de un nuevo partido, lo ha descartado porque, según González, los que discrepan "tienen el derecho y obligación de decirlo". "Nunca propondría una ruptura" porque ahora se están viendo "demasiadas rupturas".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba