España

Feijóo lograría mayoría absoluta en las elecciones gallegas del 12-J, según un sondeo

Quien sufriría el mayor batacazo sería Común da Esquerda (Podemos, Esquerda Unida, Anova y Marea Atlántica), que pasaría de tener 14 escaños a hacerse con entre dos y cuatro 

El líder del PPdeG y candidato a ser reelegido presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El líder del PPdeG y candidato a ser reelegido presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ganaría con mayoría absoluta las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio, según el último sondeo de GAD 3 para 'ABC'.

El popular Feijóo saldría reforzado con su gestión de la crisis del coronavirus logrando de 42 a 43 escaños y un 48,5% de los votos, frente a los 41 conseguidos en 2016. Este resultado, alcanza los registros históricos en la región de 1993.

Tras el PP de Galicia, el PSOE se quedaría con entre 16 y 19 escaños y el 21,6% de los sufragios. El BNG, por su parte, se quedaría con entre 11 y 13 escaños y el 15,7% de los votos.

Ni Ciudadanos ni Vox alcanzarían el 5% de los votos

Quien sufriría el mayor batacazo sería Común da Esquerda (Podemos, Esquerda Unida, Anova y Marea Atlántica), que pasaría de tener 14 escaños y el 19,1% de los respaldos a hacerse con entre dos y cuatro y el 6,6% de los votos.

Cs y Vox, sin representación en el Parlamento

En las próximas elecciones autonómicas, según la encuesta, ni Ciudadanos ni Vox alcanzarían el 5% necesario para entrar en el reparto de escaños del Parlamento gallego.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba