Quantcast

España

La Federación del Taxi retira el recurso para que Cifuentes le adjudique 5.000 licencias Uber

60 euros de multa para quien vomite en un taxi

La empresa Tele Taxi, que pertenece a la Federación del Taxi, que había pedido 5.000 licencias Uber a la Comunidad de Madrid y reclamó ante la Justicia esos permisos, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la retirada del recurso en el que exigía esas autorizaciones.

El escrito señala que la decisión de retirar el recurso se produce “tras la vista del estado en que se encuentra la tramitación” y tomando en consideración las últimas sentencias dictadas por distintos tribunales superiores de Justicia del Estado, entre otros el de Asturias.

Esas sentencias legitiman, tras la entrada en vigor de la nueva redacción del artículo 48 de la Ley de Ordenación de Transportes, las limitaciones cuantitativas que han puesto los gobiernos regionales respecto a la regla de proporcionalidad entre taxis y vehículos de transporte con conductor (VTC). En Madrid hay aproximadamente más de 1.500 licencias VTC.

La Federación del Taxi recurrió al TSJM después de que la dirección general de Transportes le denegara la adjudicación de las 5.000 licencias VTC, que son las que utilizan actualmente Uber y Cabify.

Como ya informó este periódico hasta que se aprobó un real decreto que desarrollaba la Ley se produjo una situación que permitió a cientos de personas y empresas solicitar y ganar una licencia VTC. La Comunidad de Madrid las negaba, pero el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las otorgaba.

Sin embargo, en el caso de las solicitadas por Tele Taxi, un fallo en la constitución de la sociedad parece que hubiera echado atrás la decisión de otorgar esos permisos que hubiera roto el mercado del transporte en Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.