Elecciones generales

¿Cuándo son las elecciones en España? Fecha de las próximas elecciones generales

El bloqueo político y la falta de acuerdos ha provocado que unos meses después de las elecciones del 28 de abril, los españoles tengan que volver a las urnas

¿Cuándo son las elecciones en España? Fecha de las próximas elecciones generales
¿Cuándo son las elecciones en España? Fecha de las próximas elecciones generales EFE

Apenas seis meses después de las últimas elecciones generales celebradas en España, el tablero político vuelve a la casilla de salida. En unos días comenzará la campaña electoral y a partir de ese momento el país volverá a estar inmerso de nuevo en una cita electoral.

Fecha de las elecciones generales

Las elecciones generales serán el domingo 10 de noviembre de 2019, seis meses y medio después de las últimas elecciones. Tras finalizar el plazo de dos meses marcado por el artículo 99 de la Constitución desde la primera votación de investidura, ante la falta de acuerdos y bloqueo político para investir a un presidente del gobierno, el Rey Felipe VI se vio obligado a firmar la disolución de las Cortes el 24 de septiembre y firmar la nueva convocatoria de elecciones.

¿Cuándo empieza la campaña electoral?

En esta ocasión, la campaña electoral comenzará el día 1 de noviembre y durará 8 días, por lo que será más corta de lo habitual, aunque de facto ya estamos viviendo un ambiente de campaña, con apariciones de los principales líderes de los partidos políticos en medios de comunicación y con la publicación de sondeos y encuestas, que muestran que la situación para formar un gobierno tras los comicios puede ser aún más complicada, ya que la intención de voto sobre PP y PSOE se está igualando, lo que puede provocar que ni el bloque de izquierdas ni el de derechas logre tener una mayoría suficiente en el Congreso.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba