Quantcast

España

Báñez dice que en España es imposible un contrato único porque es inconstitucional

Fátima Báñez, junto a Rajoy, Ana Mato y el presidente portugués Pedro Passos Coelho

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha aclarado este martes que Bruselas haya hecho una recomendación oficial a España para la implantación del contrato único. Asimismo, ha reiterado que este modelo no tiene cabida en la Constitución española.

Báñez ha valorado de esta manera las declaraciones del lunes del comisario de Empleo de la Unión Europea, Laszlo Andor, quien aventuró que la implantación de un contrato "único y abierto" podría ser una posibilidad para reducir el desempleo y la precariedad laboral.

La titular de Empleo ha hecho estas declaraciones antes de intervenir en un desayuno informativo del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en las que ha destacado que las palabras de Andor no son más que una "reflexión".

Asimismo, ha querido recordar que el Gobierno ha apostado en la reforma laboral por otros modelos de contrato que han permitido aumentar la competitividad de la economía española y que han supuesto una moderación salarial. Báñez ha destacado que estos contratos han permitido que la temporalidad haya bajado tres puntos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.