Quantcast

España

El Rey y el Príncipe se rebajan también el 'sueldo' un 7 por ciento

Unos 20.000 euros el Rey y unos 10.000 el Príncipe de Asturias. Ese es más o menos el 7 por ciento de recorte del sueldo que aprobará la Casa del Rey siguiendo el ejemplo del Gobierno, del Congreso de los Diputados y del Senado. En un momento en que los funcionarios se van a quedar sin la paga de Navidad, es hora de ser ejemplares, y dicha ejemplaridad ha llegado hasta Don Juan Carlos y Don Felipe. Así, la asignación del primero de 292.752 euros se verá recortado concretamente 20.910 euros, mientras que los 146.376 euros que recibe anualmente el Heredero, bajan en 10.455. Pero es que a los gastos de representación de la Reina y de las Infantas también se les aplica la tijera, bajando de 315.000 a 292.625.

Se trata porcentualmente de uno de los tijeretazos más altos que aborda la Casa Real, aunque no el primero. En abril de este mismo año se conocía que el presupuesto de Zarzuela bajaba un 2 por ciento, lo que le llevaba, gobalmente, al presupuesto de 2007, pero es que un año antes, en 2011, había sido del 8,3 por ciento. Para este año el presupuesto de la Casa Real se queda finalmente en 8.260.000 millones, similar al presupuesto de hace seis años.

ADemás, está previsto que la Infanta Cristina, acuda este verano al Palacio de Marivent, en medio de la investigación del caso Nóos cuya instrucción pretende el juez tener cerrado antes de las vacacionews de verano. En cambio, no es previsible que aparezca por ahí Iñaki Urdangarín.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.