Boxeo

Fallece Perico Fernández, excampeón mundial de boxeo, a los 64 años

El primer español en conseguir un título de campeón mundial no pudo con el alzhéimer ni la diabetes. 

Fallece Perico Fernández, excampeón muncial de boxeo, a los 60 años
Fallece Perico Fernández, excampeón muncial de boxeo, a los 60 años EFE

Libró 125 peleas en el ring, pero el alzhéimer y la diabetes pudieron con él. En la madrugada de este viernes, el boxeador Pedro Fernández Castillejos, más conocido como Perico Fernández, fallecía en el hospital neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos (Zaragoza), a los 64 años.

El aragonés fue campeón mundial en la categoría de pesos ligeros dos años consecutivos, en 1974 y 1975, y a lo largo de su trayectoria profesional obtuvo en el cuadrilátero 82 victorias, 28 derrotas y 15 combates nulos.  

Sus orígenes en la profesión se remontan a 1970, cuando se inicia en el boxeo como aficionado. Criado en un orfanato de Zaragoza, vio en este oficio una oportunidad. Y la supo aprovechar. En 1972, con 19 años, celebró su primer combate como profesional en un ring gallego de La Coruña. Desde entonces estuvo siempre acompañado de su descubridor y entrenador, Martín Miranda. Su ascenso fue meteórico al igual que su descenso. Sus últimos días vivió casi en la indigencia, abandonado por su familia, hasta que el ayuntamiento de Zaragoza le buscó en 2011 una vivienda social. Pero su estado de salud ya estaba afectado y tras varios ingresos, el fenómeno del boxeo y primer español en ser campeón mundial, nos dejaba para siempre.  



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba