Quantcast

España

Faes, abocada a la privatización tras la falta de subvenciones de Rajoy

El presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.

Faes cambia de modelo. El think tank de corte liberal asociado al PP, y sobre todo a la figura del expresidente Aznar (ahora socio de honor de esta institución), se ha visto abocado a financiarse exclusivamente a través de fondos privados, debido en parte a que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha cortado el grifo de las subvenciones públicas. 

Así pues, el que es buque insignia ideológico del partido en el poder, se tendrá que abrir a partir de ahora -y según publica eldiario.es- a la financiación del sector privado, cosa que por otra parte hacía hasta ahora (el trasvase de dinero de empresas a la fundación del PP se estimaba hasta ahora en un millón de euros al año).

No es la primera vez en los últimos tiempos que surgen fricciones entre FAES y el Gobierno de Rajoy

No es la primera vez en los últimos tiempos que surgen fricciones entre FAES y el Gobierno de Mariano Rajoy. Este pasado verano, el tradicional campus FAES -unas jornadas de debate y pensamiento conservador que todos los años se realizan a primeros de junio- quedó degradado a simple curso de verano de la UCM sin la participación, sorprendentemente, de ningún miembro de la Ejecutiva de Rajoy.

FAES está vinculada desde su creación al PP. La institución fue fundada en 1989 a semejanza de otros think tank de corte liberal conservador existentes en europa y, sobre todo, en EEUU. Económicamente sus posiciones están alejadas del intervencionismo estatal y geopolíticamente defienden el atlantismo. Se consideran así mismo de centro-derecha. Su presidente es Aznar, y su actual vicepresidenta es María Dolores de Cospedal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.