Quantcast

España

FAES también se dirige a los indecisos y advierte que Ciudadanos quiere acabar con el PP

José María Aznar, presidente de FAES y su secretario general Javier Zarzalejos, en el centro de la imagen

El secretario general de la FAES, Javier Zarzalejos, ha lanzado una advertencia a quienes estén pensando en votar a Ciudadanos creyendo que facilitará la formación de gobiernos del PP: el deseo de poder del partido de Albert Rivera le sitúa en rumbo de colisión con el PP, al que busca sustituir.

En su último análisis, Zarzalejos se refiere a los votantes del PP que quieren que este partido gobierne "aunque su voto vaya finalmente a Ciudadanos y no encuentran contradicción entre una cosa y la otra". "Es más -añade- creen confiadamente que es lo que va a ocurrir".

El secretario general de FAES señala que hay una "lógica de poder" que sitúa a Ciudadanos "en rumbo de colisión con el PP, ahora y después de las elecciones", aunque "eso no significa que no pueda haber colaboración, ni un terreno de entendimiento en esta o aquella comunidad autónoma o en este o aquel ayuntamiento".

"Lo que sí quiere decir es que se trata de proyectos políticos diferentes y que, en el caso de Ciudadanos, y más aún como partido emergente, esa diferencia se plasmará en opciones de poder que no pasarán por el PP sino, a menudo, contra el PP y, en todo caso, para la sustitución del PP como objetivo", afirma Zarzalejos.

Desde FAES tildan de "malentendido peligroso" que el PP vaya a necesitar a Ciudadanos para gobernar

Como hiciera José María Aznar en Zaragoza, se dirige a los "votantes agónicos" del PP que piensen que este partido seguirá gobernando gracias al apoyo de Ciudadanos: "Deberían matizar su confianza con una sensata dosis de cautela". "Un sector del electorado que en general se ha identificado con el PP puede sentir cercanía ideológica a Ciudadanos, sobre todo si no se ha ocupado de conocer en un cierto detalle una buena parte de sus propuestas, si pasa por alto su propia definición como partido de izquierda o si olvida que su socio deseado no es el PP sino UPyD", asegura en su análisis.

Así, dice que "uno de los malentendidos más peligrosos" para el PP es la idea de que necesitará a Ciudadanos para gobernar, y lo explica en que esa afirmación "transmite la idea equivocada de que Ciudadanos es un partido nacido para consolidar el poder del PP, como si su objeto fundacional fuera completar las mayorías que el PP no obtendría por sí mismo, lo cual está muy lejos de ser cierto".

Añade que, "al distorsionar de esa manera lo que Ciudadanos es, se consolida la creencia entre algún segmento del electorado popular de que el PP y Ciudadanos son votos intercambiables, que tienen un origen común y que en las instituciones tendrán un mismo destino".

Ciudadanos, sostiene Zarzalejos, disputa al PP votos y espacio político y su objetivo "no puede ser otro" que el de "acabar con ese PP que, a partir de 1990, reúne a todo lo que está a la derecha de la izquierda".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.