Quantcast

España

Dirigentes del PP piden contundencia con Rato: "No caben estas conductas ante los ciudadanos"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este lunes que el partido sea contundente en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y ha garantizado que en esta fuerza política hay unas reglas y se actuará en consecuencia y sin distinciones.

Cospedal se ha referido al caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid (asunto por el que hay abierto un expediente informativo en el que se incluye a Rodrigo Rato) en su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP presidido por Mariano Rajoy, según han informado a Efe fuentes asistentes a esta convocatoria. "Todos serán escuchados" y después se tomará una decisión "incluso en los casos más dolorosos". Unas palabras que ha dicho compartir después el jefe del Ejecutivo, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Rajoy ha vuelto a destacar que este asunto se ha conocido gracias al Ejecutivo, mientras que la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha tomado la palabra para lamentar la desazón de la ciudadanía con los políticos y ha instado a su partido a que "se ponga las pilas" dando ejemplo y con respuestas claras ante la corrupción.

De una forma similar se ha pronunciado también el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, quien considera que su partido debe expulsar a Rodrigo Rato de sus filas, porque en este momento en que hay un distanciamiento entre ciudadanos y políticos "hay que ser muy contundente".

"El PP actuará en consecuencia y sea quien sea la persona afectada", dice Sánchez-Camacho

"No caben estas conductas ante los ciudadanos, no caben en estos momentos de desconfianza", ha añadido Fabra a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en referencia al presunto uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Al ser preguntado sobre si el expresidente de Bankia y vicepresidente del Gobierno de José María Aznar debería ser expulsado del partido por el uso de las tarjetas opacas, Fabra ha respondido: "Yo creo que sí", y ha insistido en que en estos momentos no pueden permitirse este tipo de conductas. Fabra considera, además, que esa misma opinión la tienen ya los principales dirigentes el partido.

"Le toque a quien le toque"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que el Partido Popular ya ha abierto un expediente informativo y actuará "en consecuencia" sea "quien sea la persona afectada" y "le toque a quien le toque". Eso sí, ha subrayado que cada formación tiene sus tiempos y hay que seguir el procedimiento.

Alberto Fabra cree que el PP debe expulsar a Rodrigo Rato

"Tiene un expediente informativo y el partido tomará las decisiones que considere oportunas", ha declarado Sánchez-Camacho a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP al ser preguntada si el PP debería echar a Rato por el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B' en Caja Madrid.

Tras señalar que el partido está haciendo "lo que debe hacer", ha explicado que al abrir expediente informativo el PP tiene que seguir los "mecanismos internos", escuchando a las partes. "Pero no dude de que el PP va a tomar la mejor decisión y ya para ello ha abierto expediente le toque a quien le toque", ha enfatizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.