Medios

La FAPE critica la decisión de RTVE de no emitir 'La 2 Noticias' este verano

La Federación de Asociaciones de Periodistas ha denunciado "la precariedad laboral y de gestión" que sufre el ente público

RTVE
RTVE Europa Press

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha denunciado este martes la falta de recursos que ha llevado a la dirección de RTVE a tomar la decisión de suspender la emisión del informativo "La 2 Noticias" durante el verano.

En un comunicado, la FAPE lamenta que esta decisión confirma "la precariedad laboral y de gestión" en que se encuentra el canal público y espera que los responsables de RTVE revoquen la decisión y tomen las medidas necesarias para que el informativo pueda emitirse.

La asociación de periodistas muestra su sorpresa por que esto suceda en un momento en el que las cadenas públicas deben ejercer un papel fundamental en la lucha contra la desinformación "mediante unos informativos independientes y plurales, volcados en la difusión de información veraz, verificada, contrastada con fuentes fiables y respetuosa de las normas deontológicas de la profesión periodística".

Reflexión necesaria

Por eso, pide a los políticos que reflexionen sobre la falta de recursos que impide que RTVE cumpla su función pública y les emplaza a poner fin a la situación de precariedad que vive la corporación causa de la interinidad a que la están sometiendo "por su incapacidad para dotar al ente de los recursos necesarios que garanticen su supervivencia".

Advierte de que esta situación de interinidad solo beneficia a quienes rechazan la existencia de una televisión pública independiente y plural, ajena por completo a los intereses partidistas o gubernamentales.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba