Quantcast

España

Obligados a dejar su puesto para ser 'palmeros' del acto de una empresa pública extremeña

Vista general del teatro romano de Mérida.

Los trabajadores del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, empresa pública que gestiona los monumentos históricos de la ciudad, recibían el pasado jueves una carta en la que se les instaba a dejar su puesto de trabajo para acudir a un acto oficial organizado por la propia empresa. 

En concreto, la circular la recibieron los vigilantes y los taquilleros de los monumentos, según revela el diario digital Nueva Extremadura. Rezaba lo siguiente: "Con motivo de la celebración el próximo día 22 de abril del 1º Día del Consorcio, como jornada especial y que a partir de ahora se celebrará todos los años, se informa a los trabajadores del colectivo de Taquilleros y Vigilantes, que aquellos que tengan ese día horario de mañana (9.00 a 15.00), deberán asitir a los actos que se celebran dicho día. Y los trabajadores de dicho colectivo que tengan horario de tarde (15.00 a 21.00) tendrán que desarrollar su jornada con normalidad, pudiendo asistir, si lo desean a los actos que se lleven a cabo durante la mañana".

Así, la empresa les estaba ordenando dejar sus puestos para llenar la sala donde tendría lugar este acto. "La orden era que debían de hacerlo dejando su trabajo habitual que prestan en los monumentos de Mérida, tanto de venta de entradas como de vigilancia del yacimiento arqueológico emeritens", señala el diario digital extremeño. 

El responsable Patrimonio Cultural de Extremadura, se felicitaba sin embargo por el establecimiento de este día oficial, porque reconoce "al capital más importante que tiene cualquier entidad, que son sus trabajadores y trabajadoras", señala el mismo periódico. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.