Caso Palau

El extesorero de CDC, Daniel Osàcar, desmiente a Millet y Montull

Según Osàcar, los convenios anuales que el Palau de la Música firmó con la fundación Trias Fargas (actual CatDem) afín a CDC eran legales.

El extesorero de CDC Daniel Osacar (d) a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
El extesorero de CDC Daniel Osacar (d) a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Barcelona. EFE

El extesorero de CDC Daniel Osàcar ha negado que el partido recibiera comisiones a través del Palau de la Música y ha defendido que los convenios con su fundación afín Trias Fargas tenían como fin fomentar la cultura catalana y no vehicular pagos ilícitos de la constructora Ferrovial.

"Lo afirmo con toda rotundidad, es falso, no es cierto", ha sostenido Osàcar en su declaración ante el tribunal, después de que los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma hayan acusado a CDC de financiarse ilegalmente a través de la entidad cultural.

Según Osàcar, los convenios anuales que el Palau de la Música firmó con la fundación Trias Fargas (actual CatDem) afín a CDC -que en virtud de ellos cobró 600.000 euros- eran legales y su objetivo era influir en los ayuntamientos gobernados por Convergència para fomentar la cultura catalana y, por ejemplo, que en las fiestas mayores "no pusieran solo música andaluza".

El objetivo, ha relatado, era fomentar la cultura catalana y, por ejemplo, que en las fiestas mayores "no pusieran sólo música andaluza" y que así no se "olvidaran" las sardanas, las corales y los "esbarts dansaires".

El extesorero de CDC ha recalcado que el partido devolvió las cantidades recibidas tras estallar el escándalo del Palau y tener conocimiento de que Millet había firmado a espaldas de la Junta los convenios con la Trias Fargas, unos acuerdos que después desarrollaban mediante "actuaciones locales" para el fomento de la música y la danza catalana, como corales y sardanas.

"Llamábamos al alcalde e intentábamos influir ese año en la fiesta mayor", ha relatado Osàcar, quien se ha desvinculado de la dirección de la fundación Trias Fargas, de la que era solo tesorero, y ha proclamado que hasta la exconsellera de Interior Montserrat Tura, del PSC, "dijo que esos convenios eran totalmente legales".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba