España

Exteriores desmiente que EEUU se plantee sancionar a España por Venezuela

Aseguran que tras los contactos mantenidos con las autoridades estadounidenses en Washington y con la Embajada de EEUU en España, "el Gobierno está en condiciones de desmentir que se haya planteado dicha medida"

Borrell
Borrell EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha desmentido este viernes que el Departamento de Estado de EEUU se haya planteado impulsar sanciones a España en relación con Venezuela.

Exteriores ha emitido un comunicado en el que ha salido al paso de una información publicada este jueves por Bloomberg, según la cual Washington estaría sopesando la posibilidad de sancionar a España por los fondos que el Gobierno venezolano tiene depositados en el Banco de España.

De este modo, ha explicado que tras los contactos mantenidos con las autoridades estadounidenses en Washington y con la Embajada de EEUU en España, "el Gobierno está en condiciones de desmentir que se haya planteado dicha medida".

Indican que España y EEUU mantienen una "estrecha y fluida relación" y que "continúan trabajando coordinadamente en el interés común de ambas naciones"

Ha añadido que "para establecer sanciones hace falta un procedimiento con participación de Tesoro y Estado que, en ningún momento, se ha planteado".

"Estrecha y fluida relación"

Por último, ha dicho que España y EEUU mantienen una "estrecha y fluida relación" y que "continúan trabajando coordinadamente en el interés común de ambas naciones", una colaboración, dice Exteriores, que también se evidencia en el caso de Venezuela, donde apuestan por "una pronta resolución de la situación que atraviesa el país" caribeño.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba