Quantcast

España

Muere un guardia civil en una explosión en la Comandancia de Almería

Un agente perteneciente a los Tedax (expertos en desactivación de explosivos) ha fallecido este miércoles en una explosión registrada en el garaje de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. Fuentes de la Subdelegación han indicado a varias agencias de prensa que todo apunta a que se ha tratado de un accidente aunque se están investigando las circunstancias en la que se ha producido.

La explosión, que se ha sentido con intensidad en las inmediaciones del cuartel y que ha ocasionado una columna de humo negro de grandes dimensiones, se ha producido a las 15,00 horas en una furgoneta en unas cocheras situadas bajo un bar, dentro de las instalaciones de la Comandancia.

El agente, de 50 años, estaba de servicio en el momento de la explosión

Varias llamadas alertaban de la deflagración en la zona donde se ubica el garaje de la Comandancia, por lo que se dio aviso a Policía Local, bomberos de Almería y servicios sanitarios del 061. Los bomberos han desplazado dos rotaciones con 12 efectivos y dos camiones.

El agente, de 50 años, estaba de servicio y se encontraba en el interior de la furgoneta, según las fuentes. Hacia Almería se están desplazando a lo largo del día investigadores del equipo central de inspecciones oculares y del grupo de especialistas de los Tedax para determinar las causas de la explosión. 

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien también se ha dirigido a la Comandancia, ha declarado a los periodistas que en el momento del suceso el hombre estaba "revisando material explosivo", por lo que "todo apunta a que ha sido un lamentable accidente". 

Interior ha confirmado que fue un accidente

La muerte del guardia civil fue accidental y se produjo, según las primeras investigaciones, mientras manipulaba una furgoneta en el garaje, y no durante unas prácticas o ejercicios, según ha explicado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El ministro se ha referido así, a preguntas de los periodistas al asistir a la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial, al fallecimiento del agente a primera hora de la tarde del miércoles en las cocheras de las instalaciones de la Comandancia de Almería.

El ministro ha dicho que aún no tenía información precisa sobre el suceso, aunque por lo que le había contado el director general del Cuerpo las primeras pesquisas apuntan a que el agente manipulaba una furgoneta cuando se ha producido una explosión. Preguntado por si el agente hacía prácticas, Fernández Díaz ha dicho que no porque el suceso ha ocurrido en el garaje, aunque no le han precisado si podría estar haciendo otras labores, como limpieza.

"No puedo ser más preciso. Pero ha muerto en un accidente, por desgracia", ha concluido el ministro. Fernández Díaz ha expresado su pésame tanto a la familia del agente fallecido como a la Guardia Civil de Almería y de toda España. El agente E.Q.F., de 50 años y con más de diez años de servicio en esa especialidad en Almería, estaba revisando el material de la furgoneta, cuando por causas que investiga la Guardia Civil se ha producido la explosión y un incendio posterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.