Quantcast

España

Aguirre critica las condiciones de Las Vegas Sands: "Dudo mucho que Japón las acepte"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que ya desde el sábado intuía la decisión que iba a tomar Las Vegas Sands de desistir del proyecto de Eurovegas en España y que comprende que el Gobierno de la Nación no pueda aceptar la petición última del grupo de Sheldon Adelson, que pedía ser indemnizado si cambiaban las leyes, algo que duda "mucho" que Japón acepte.

A su llegada a la presentación del libro 'Votaré no a la secesión de Cataluña', Aguirre ha explicado a los periodistas que el pasado sábado, durante la fiesta de Jánuca, se encontró al representante en Madrid de Las Vegas Sands, David Hachuel, quien le contó la "exigencia última" de la compañía, la de indemnización en caso de modificación normativa en materias como la del juego.

"Estos no van a venir, lo comprendí y se lo dije (a Achuel). Para mí (el anuncio de este viernes) ha sido la comprobación de que tenía razón. Como decía mi abuela, (estoy) harta de acertar", ha señalado la presidenta del PP madrileño.

Aguirre ha justificado la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy porque "un Gobierno sólo se puede comprometer, en democracia, durante el tiempo que dura su legislatura, lo que no puede es adquirir compromisos para asegurar que no se cambiará la legislación y que, en caso de cambio, se les indemnizará".

Aguirre: "Las cosas se pueden subvencionar un tiempo"

En este punto, la presidenta ha destacado que esta situación le ha recordado a la protagonizada por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero con las energías renovables. "Mientras las cosas van muy bien se pueden subvencionar las cosas durante un tiempo pero cuando las circunstancias cambian, los gobiernos tienen que jerarquizar las prioridades", ha apostillado.

"Me hubiera encantado que no se le hubiera dejado escapar y lo lamento muchísimo por Alcorcón, por Madrid y por España. Dicen que van a ir a Japón pero dudo mucho que Japón acepte esas condiciones", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.