Quantcast

España

El fiscal pide a la Generalitat información sobre los gastos y el trabajo de la jefa de gabinete de Fabra

Esther Pastor

El fiscal del caso de Esther Pastor, la directora general de Organización del Gabinete de Presidencia de la Generalitat Valenciana, ha enviado un escrito al juzgado de instrucción número 4 de Valencia en el que solicita a la Consejería de Presidencia del Gobierno una serie de informaciones sobre las denuncias que fueron presentadas en ese juzgado sobre supuestos "gastos irregulares" en su gestión.

En concreto, el fiscal pregunta por medio de este escrito para qué se alquiló una sala de reuniones para el presidente de la Generalitat en el Hotel SH Villa Gadea, en Altea, el 23 de febrero de 2012. Igualmente pide un informe sobre a qué actividad o servicio responden las facturas por productos alimenticios y bebidas que figuras en los folios 70 a 111 de la causa.

La última pregunta del Ministerio Fiscal dice que se informe sobre las funciones y competencias de la Directora General de Organización del Gabinete del presidente de la Comunidad valenciana.

Este escrito se produce después de que Manos Limpias, que presentó la denuncia hace algunos meses, pidiera que se citara en el juzgado a Esther Pastor Tomás, directora de gabinete del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para que aclarara si había utilizado dinero público para pagar hoteles y alimentos para su uso personal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.