Quantcast

España

Dimite una consejera socialista asturiana por los contratos adjudicados a su empresa

Esther Díaz en una imagen de archivo

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno asturiano, la socialista Esther Díaz, ha anunciado este lunes que deja el cargo. "No quiero ser un obstáculo", ha dicho, antes de lamentar que haya sido sometida a un "escarnio público". "Podré haberme equivocado, pero no soy una corrupta", ha afirmado.

Díaz ha hecho pública su decisión en la Comisión de Presidencia de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), donde ha comparecido a petición propia y con carácter de urgencia para informar acerca de su relación con la empresa Davelco S.A. 

La consejera asturiana es propietaria de un 19,8% del accionariado de Davelco SA, empresa constituida en febrero de 1992. El administrador de esta empresa, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria, herramientas y vehículos para la construcción y las obras públicas, es su marido, con quien contrajo matrimonio en 1991 en régimen legal de separación de bienes.

Esther Díaz ya ha ofrecido explicaciones públicas sobre el asunto este fin de semana, cuando ha ofrecido una rueda de prensa para insistir en la "legalidad", "limpieza" y "transparencia" de su participación en política. Además insistió en que toda esa información no es nueva y es pública desde comienzos de legislatura, ya que en la página web del Principado se detallan sus ingresos y el patrimonio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.