España

Absueltos los dos mossos acusados de la pérdida de un ojo de Ester Quintana

La manifestante ha acusado a la consejería de Interior de la Generalitat de no aportar las pruebas: "Falta de investigación, encubrimiento... Decidlo como queráis".

Ester Quintana, en una imagen de archivo
Ester Quintana, en una imagen de archivo EFE

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos mossos d'esquadra que estaban acusados de haber ocasionado la pérdida de un ojo a Ester Quintana con el disparo de una pelota de goma en la manifestación por la huelga general de 14 de noviembre de 2012.

La Fiscalía pedía dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para el subinspector y el escopetero acusados, para los que la acusación particular que ejerce Ester Quintana reclamaba nueve años de cárcel.

Quintana ha lamentado la absolución de los dos agentes y ha asegurado que la Conselleria de Interior de la Generalitat no aportó todas las pruebas en el juicio: "No sabemos si porque no quieren o porque no pueden". "Falta de investigación, encubrimiento..., decidlo como queráis", ha declarado junto a su abogada, Laia Serra, y además ha criticado que desde Interior se han cambiado las versiones de los hechos muchas veces.

Ha añadido que aún no han decidido si recurrirán la sentencia porque ni siquiera han podido leer a fondo sus 25 páginas, ya que el juez la ha notificado este mismo viernes a las partes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba