Quantcast

España

Pons asegura que el PP tomará acciones judiciales contra "todos los que hayan manchado el honor" del partido

Fotografía facilitada por el PP de su vicesecretario general de estudios y programas, Esteban González Pons.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha reiterado este sábado que su partido tomará acciones judiciales contra "todos los que hayan manchado su honor" en el caso de las informaciones que apuntaban a una posible contabilidad oculta. En una entrevista a la cadena Cope recogida por Europa Press, Pons ha explicado que el PP todavía desconoce si se tratarán de querellas o acciones de responsabilidad civil, puesto que está siendo estudiado todavía por los abogados del partido.

"Si los abogados nos dicen que hay que ir con base suficiente, iremos contra todos aquellos que hayan producido el documento, lo hayan filtrado o hayan manchado el honor del partido. Pero lo hemos dejado en manos de los abogados, porque lo que queremos es tener éxito y que los tribunales nos ayuden a limpiar el honor del PP", ha señalado. En esta misma línea, ha calificado las publicaciones en torno a la contabilidad del extesorero del PP Luis Bárcenas de "rocambolescas y, conforme salen detalles, convirtiéndose cada vez más en folletín". "No quiero entrar de dónde viene, quién lo hace o filtra, pero la contabilidad del PP es limpia, única y la gente puede estar muy tranquila de que nadie se va a llevar nada que no le corresponda", ha apuntado.

Respecto a unas posibles críticas de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a varios dirigentes del partido, Pons ha recordado su apoyo durante las reuniones del comité popular. "Aguirre en el comité del partido nunca ha dicho nada parecido, delante de Rajoy y de otros compañeros de partido, sino lo contrario. Para mi eso es lo que tiene valor", ha afirmado. Además, ha defendido a la ministra de ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, recordado que el juez ya archivó la causa contra ella y remarcando lo "injusto de hacerle pagar a una mujer por los desmanes" de su ex marido, Jesús Sepulveda.

En cuanto a Sepúlveda, el dirigente popular ha diferenciado entre trabajador y cargo político, además de subrayar que si el exalcalde de Pozuelo tuviese un cargo político estaría fuera del partido desde "hace años". "Es verdad que cuando se produce una imputación y la apariencia de la imputación es mala, el político debe dar un paso atrás, pero la gente tiene derecho a seguir ganándose la vida", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.