Quantcast

España

Carmena da por cerrado el acuerdo para la reforma del Bernabéu: "Ya está en marcha"

Imagen del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid C.F.

"Las negociaciones sobre la reforma del Santiago Bernabéu van extraordiariamente bien y ya se ha llegado a un acuerdo". Así lo aseguró la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en un desayuno informativo con varios periodistas, en donde añadió, sin entrar en detalles, que ha hablado en varias ocasiones con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que "el proyecto ya está en marcha". El Gobierno municipal autorizará la ampliación del estadio si el club blanco "rechaza la posibilidad de extenderse a la Castellana", una opción que había sido anulada hasta en tres ocasiones por la Justicia. A cambio, según ha explicado la alcaldesa en unas declaraciones recogidas por el diario El Mundo, se permitirá el cambio de uso del centro comercial que hace esquina con la plaza de los Sagrados Corazones y que podrá convertirse en un hotel.

Asimismo en un balance de sus primeros once meses al frente del Palacio de Cibeles, Carmena ha colocado en el centro de su discurso los avances llevados a cabo en materia urbanística. Al desbloqueo de la reforma del feudo madridista, ha sumado la realización de los trámites para que el Atlético de Madrid pueda mudarse a La Peineta.

Todo esto después de la polémica por la Operación ChamartínFomento, la Comunidad y BBVA ven inviable económicamente el proyecto del Consistorio y ahora Carmena tiene 15 días para llevar a cabo un ejercicio de reflexión junto a su equipo sobre el futuro del mayor desarrollo urbanístico de la capital, rebautizado por el Ayuntamiento como Madrid Puerta Norte. Dentro de dos semanas tendrá lugar una segunda reunión, en la que se intentarán acercar posturas y se tratará de dar salida a esta iniciativa. "Hemos conseguido resolver el problema del Edificio España después de que el Grupo Wanda haya confirmado que sigue adelante con la rehabilitación del inmueble tras varios amagos de abandono, y que ha plantado una alternativa viable para la Operación Chamartín". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.