Quantcast

España

ERC se mantiene firme y pide a Mas que no retire su campaña del 9N

Marta Rovira en la presentación del lema y las urnas para la consulta

La secretaria general y diputada de ERC en el Parlament, Marta Rovira, ha exigido este miércoles al Gobierno catalán que mantenga la campaña institucional de la consulta soberanista para no ser "cómplice de la suspensión" del 9 de noviembre decretada por el Tribunal Constitucional (TC).

En una intervención ante el pleno del Parlament, ha dicho que el partido republicano está dispuesto a asumir "las responsabilidades políticas y las inhabilitaciones" que hagan falta para cumplir con el objetivo de que los catalanes voten en la consulta.

Además, ha asegurado que "multitud de trabajadores públicos y funcionarios" se han dirigido a ERC para expresar su determinación a seguir con la campaña y la organización de la consulta pese a las medidas cautelares decretadas por el TC.

El conseller de Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha replicado que el Govern no es cómplice del Alto Tribunal, algo que se demuestra con que la Generalitat ya ha presentado argumentos "muy sólidos y muy completos" contra la suspensión.

Homs ha insistido en criticar que el Gobierno central ha impugnado la consulta con consideraciones "poco jurídicas y muy irresponsables", y ha lamentado que el Ejecutivo central ha actuado sin diálogo y sin sentido de Estado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.