Quantcast

España

El juez ve falta y no delito en la conducta de Esperanza Aguirre con los agentes de movilidad

Momento del incidente de Esperanza Aguirre con los agentes de movilidad

El juez de instrucción número 14 de Madrid mantiene su decisión de tramitar como juicio de faltas el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con unos policías municipales al no apreciar delito de resistencia.

El titular del Juzgado ha desestimado la petición de la acusación popular ejercida por la asociación Transparencia y Justicia en el procedimiento que sigue por el incidente protagonizado el pasado 3 de abril por Esperanza Aguirre en la Gran Vía de Madrid. En un escrito presentado en el juzgado, Transparencia y Justicia solicitaba al juez que se hiciera una relectura del atestado policial que recogía lo sucedido el pasado 3 de abril al estar disconforme con la calificación jurídica que hizo el juez al considerar que se ajusta más a una falta de desobediencia leve.

El magistrado entiende que no hay delito de resistencia ni falta de daños por lo que el asunto seguirá tramitándose como juicio de faltas, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El incidente ocurrió cuando Esperanza Aguirre estacionó su vehículo en el carril bus y dos agentes de movilidad acudieron al lugar para imponerle una multa.

En el caso de que la acusación recurra en apelación, serán los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid quienes tendrán la última palabra sobre el asunto. Por ahora, la causa seguirá como un juicio de faltas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.