Quantcast

España

Esperanza Aguirre: "Tenemos miedo a los que tienen miedo a la libertad"

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado este sábado desde el Parque Berlín que tiene "miedo a los que tienen miedo a la libertad", lo que le ha llevado a criticar directamente al candidato socialista a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo, y a la "coalición de perdedores", integrada por Podemos, PSOE e IU.

En un mitin con apoderados e interventores, el acto más importante de campaña para Aguirre, y rodeada de sus nietos, la aspirante ha subido al escenario a golpe de 'Satisfaction', de los Rolling Stones, donde ha reprochado que "el exministro de Zapatero haya dicho que va a prohibir que se aprueben nuevas universidades en Madrid para que no compitan con la de él", lo que no es más que un síntoma de "miedo a la libertad".

"Los comunistas de cualquier cosa que no suene a comunista y Ciudadanos ni se declaran liberales y quieren aparentar ser socialdemócratas"

"Tenemos miedo a los que tienen miedo a la libertad. Quieren súbditos para sus programas", ha lanzado contra la "coalición de perdedores", cuyo objetivo es unirse contra el PP y "disfrazados para parecer lo que no son". "Los bolivarianos de socialdemócratas e insultan (en referencia al mitin de ayer de Pablo Iglesias desde Alcalá de Henares); los socialistas un día son centristas, otros de centro derecha y otro liberales; los comunistas de cualquier cosa que no suene a comunista y Ciudadanos ni se declaran liberales y quieren aparentar ser socialdemócratas", ha desgranado.

A ella, sin embargo, la conocen "todos los madrileños", igual que lo que defienden. "Nosotros vamos a cara descubierta. A lo mejor no gustamos a todos. ¿Gustamos a todos, Beíta?", le ha preguntado a una de sus nietas. En el Parque Berlín ha confesado que le gustan mucho las campañas electorales porque "hay que estar mucho tiempo en la calle", algo que le gusta porque puede estar con la gente y escuchar sus críticas y sugerencias. "Hay que dar la cara y a mí me gusta mucho. No me gusta esconderme y sí hablar claro", ha declarado de manera rotunda.

A los interventores y apoderados les ha dicho que estas son las elecciones "más difíciles de los últimos años" y las que tienen que ganar "sí o sí" para evitar a la "coalición de perdedores" con sus "soluciones rancias y antiguas". "Trabajo, trabajo y trabajo" es la única receta para ganar las elecciones. Se ha despedido con su clásico "pico y pala".

Aguirre sobre Iglesias: "Me llamó condesa como si eso fuera un insulto, eso es una demostración de su machismo"

Acusa a Iglesias de caer en el "machismo"

Además, Aguirre ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de caer en el "machismo" por criticar que sea "condesa consorte", algo de lo que se siente "muy orgullosa", lo que le ha llevado a decirle que se preocupe por "el marido de su candidata, la jueza (Manuela) Carmena". "Me llamó condesa como si eso fuera un insulto, eso es una demostración de su machismo", ha señalado.

Iglesias dijo el viernes que "la corrupción es una forma de gobierno que sirve para que manden los que no se presentan a las elecciones. Se lo vamos a decir a la condesa de sangre azul. ¡Corrupta!". Aguirre, por su parte, ha contestado a la prensa que si se trata de hablar de consortes habría que hacerlo del marido de Carmena, candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía. "Parece ser que dejó de pagar a los empleados de su despacho pero primero les obligó a hacerse autónomos y después a bajarse de categoría. No les pagó el sueldo siete meses y cuando reclamaron primero ganaron el pleito y luego, ¡oh, milagro!, lo perdieron porque el señor marido de la señora candidata había pasado todos sus bienes a la señora candidata", ha señalado.

Lo hizo, en palabras de Aguirre, porque "tenía que pagar un crédito a Bankia. ¿Dónde está dicho que Bankia tenga preferencia sobre los salarios de los trabajadores? La ley dice lo contrario, que primero hay que pagar los salarios y después todo lo demás". "Eso es de lo que tiene que ocuparse el señor Iglesias, no de si soy o no condesa consorte, de lo que me siento muy orgullosa", ha manifestado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.