Quantcast

España

Aguirre: "Si yo fuera Rato le diría al juez: métame ya en la cárcel"

Aguirre, durante su intervención en La Sexta, este mediodía.

La presidenta del PP de Madrid y excandidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha defendido este miércoles al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. "Si yo fuese Rato, le diría al juez: métame usted en la cárcel ya", ha dicho, criticando el juicio paralelo al que, en su opinión, se está sometiendo al antiguo director del FMI. "No sé qué interés tendría en reunirse conmigo", ha añadido en referencia al polémico encuentro entre Rato y el ministro Jorge Fernández Díaz en Interior.

"Si me la pidiese, seguramente se la daría", ha asegurado durante su intervención en el programa Al rojo vivo, de La Sexta.

Aguirre ha sido preguntada también por su antiguo consejero de Presidencia en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, hora encarcelado por su implicación en la trama Púnica y al que ha calificado de "golfo". "Por supuesto que me engañó", ha dicho la dirigente popular, que asegura que "no confiaba en Granados políticamente". "Nombré a más de 500 altos cargos, Granados y Viejo salieron ranas", ha argumentado Aguirre, que ha rechazado que haya financiación irregular en el PP de Madrid.

Otro de los escándalos que se han tratado en el programa ha sido la fallida construcción de la Ciudad de la Justicia, proyecto abandonado a mitad de su realización y en el que se despilfarraron varios miles de euros, según informa El País. Aguirre ha restado importancia al caso, afirmando que cuando acabe la crisis, "el terreno tendrá mucho valor".

Ha comentado su propuesta de hacer alcaldesa de Madrid a Begoña Villacís, de Ciudadanos, con el apoyo del PSM, a lo que Antonio Miguel Carmona, candidato socialista a la alcaldía, se ha negado y ha ridiculizado. Aguirre cree que que en el actual Gobierno municipal de Manuel Carmena (Ahora Madrid), "hay radicales, respetables si cumplen la ley", pero en cualquier caso, a los que conviene retirar del poder en el Ayuntamiento de la capital.

La propia Aguirre ha sacado a colación la publicación de su Renta, ya que considera este hecho muy "influyente" en la pérdida de las elecciones municipales. Respecto a sus diferencias con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Aguirre se ha extrañado cuando se le ha preguntado por el asunto y ha asegurado: "Nunca pongo a caer de un burro a Rajoy".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.