Quantcast

España

Aguirre llamó ''imbécil'' a Cospedal por su gestión del 'huracán Bárcenas'

Esperanza Aguirre, Ana Botella y Dolores de Cospedal

Ocurrió el pasado 6 de febrero, durante un Comité de Dirección del PP de Madrid. Ya sabíamos que en aquella reunión Esperanza Aguirre había descalificado duramente a María Dolores de Cospedal, que había tenido un enfrentamiento con Ana Botella y que había pedido la dimisión de Ana Mato por los regalos de la trama Gürtel.

Ahora sabemos también, según revela la cadena Ser, que Esperanza Aguirre llamó "imbécil" a la secretaria general del Partido Popular. Fuentes del partido han afirmado a la cadena Ser que la insultó hasta en dos ocasiones por su forma de resolver los asuntos. En concreto, se refería a la gestión del caso Bárcenas y también a cómo se había afrontado el tema de Jesús Sepúlveda, en ese momento aún contratado por el partido.

En aquella cita, Aguirre también habría lamentado la lentitud de los tiempos de Rajoy. Y presumido de "la limpieza" que ella realizó cuando estalló en su día la trama de corrupción. Hay quien considera que fue bastante "despreciativa" con Cospedal. Pero también con la alcaldesa madrileña, quien aprovechó la ocasión para expresar lo poco respaldada que se había sentido tras la tragedia del Madrid Arena. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, trató de calmar la situación.

Desde el entorno de Aguirre desmienten tajantemente que la presidenta del PP de Madrid increpara a su secretaria general. Afirman que nunca empleó ese término, en ningún momento durante las casi dos horas que estuvieron todos juntos.

Los que conocen bien a la presidenta del PP la disculpan. Aseguran que si lo dijo así fue de forma informal, rodeada de personas en las que confía. Además, recuerdan que ella siempre ha sido una persona muy directa, que no tiene pelos en la lengua y creen que si empleó ese calificativo no sería con mala intención sino con el tono coloquial que muchas veces se emplea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.