Quantcast

España

Ignacio González alaba a Esperanza Aguirre en su discurso de investidura

Aguirre es aplaudida este martes en la Asamblea de Madrid

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha emocionado este martes al mostrar su reconocimiento y agradecimiento a Esperanza Aguirre por "crecer políticamente" a su lado y por el "servicio constante" que ha ofrecido "a los madrileños y españoles".

Aguirre recibió la ovación de una Asamblea de Madrid plagada de autoridades, desde el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón; el ex presidente madrileño, Joaquín Leguina; la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes; o la alcaldesa de la capital, Ana Botella, entre otros.

González se emocionó al darle las gracias a Aguirre por dejarle "crecer a su lado". En ese momento, la voz del presidente en funciones comenzó a entrecortarse y tuvo que parar su discurso en varios momentos, uno de ellos para beber algo de agua.

Le agradeció "el cariño" de estos años y el "honor y la responsabilidad de poner en marcha todos sus proyectos". Para González la ex presidenta madrileña "hace posible lo imposible" y "hace mucho tiempo" que pasó la línea en la que los políticos trascienden como tal y pasan a ser estadistas al "dejar de pensar en las próximas elecciones y hacerlo en la próxima generación", según recoge Europa Press.

"Aguirre tiene pasión por España y amor por la libertad", dijo, para más adelante mostrar su orgullo de "ser español". Destacó de Aguirre también su "coraje, convicción y pasión" de la que ha sido "testigo". "Siempre vuelca su forma de pensar en lo que hace. Y muestra trabajo y dedicación para llevar a cabo sus proyectos. También tiene muy claro que en la política hay adversarios y no enemigos y ha demostrado su afán de escuchar a todos y colaborar con todos", continuó.

González dijo que la popular madrileña "puede estar muy orgullosa de sus obras", ya que se ha entregado "por los demás". "Su decisión de dejar Presidencia es algo normal pero una muestra poco habitual y de gran valor, dejando un poder que nunca ha visto como un fin en sí mismo", ha explicado el presidente en funciones en la primera parte de su discurso, del que ha dedicado aproximadamente 10 minutos a saludar a todas las autoridades y mostrar su respeto por Aguirre y su política.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.