Quantcast

España

Miembros del Gobierno sospechan que la propia Aguirre filtró su declaración de la renta

Esperanza Aguirre, junto a Mariano Rajoy en una imagen de archivo durante un acto del PP.

Miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy apuntan a la propia Esperanza Aguirre como autora de la filtración de sus datos del IRPF. La indignación en el Gobierno y en el partido se ha desatado: “La jugada es perfecta. Carmona la estaba asediando un día sí y otro también con que publicase su declaración. No podía parecer que cedía y la publicaba. Así que lo ha hecho con una filtración. Y de paso ha vuelto a llevarse todas las portadas de periódico en plena campaña. Justo el día que se imponía a Rato una fianza de 18 millones de euros,”, aseguran.

Las sospechas, inverosímiles desde cualquier punto de vista, no hacen sino refrendar el clima de crispación y enfrentamiento interno que se vive en el PP. Otra fuente del Gobierno dispara en la misma dirección: "Qué casualidad que se convierta en la víctima y movilice así a todos sus votantes de cara a unas encuestas que no pintan tan bien. Esto sólo la beneficia a ella. A nadie más”. Y añade: "¿Pero quién más va a tener los datos salvo ella y su asesor fiscal? En la Agencia Tributaria todo deja rastro. A un funcionario lo enganchan en cuestión de horas y arruina su carrera".

No obstante, Hacienda ha abierto una investigación de oficio. Y según fuentes cercanas al Ministerio, la Agencia Tributaria ya ha encontrado indicios de movimientos sospechosos en torno a los datos tributarios de Esperanza Aguirre, lo cual vendría a descartar a la propia Aguirre como responsable de la filtración. Aunque las pesquisas todavía tardarán una semana en dilucidarse, los inspectores ya han reportado “alguna que otra cosa rara”.   

En estos momentos, la unidad interna encargada de controlar la seguridad del sistema está rastreando los registros informáticos y las llamadas telefónicas que se pudieran haber realizado. El único antecedente similar fue el del caso Cemex, en el que después de varias semanas se identificó a un funcionario y se le sancionó con dureza.   

Por su parte, el entorno de la candidata del PP a la alcaldía de Madrid señala al número 3 de la candidatura socialista, Ramses Pérez-Boga, exsecretario general de la organización profesional de inspectores de Hacienda. Es más, la propia Aguirre ha recordado que el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, llevaba días pidiéndole que hiciese pública su declaración de la Renta, en concreto la del ejercicio 2013. “Yo soy una ingenua, y me preguntaba por qué; pues ésa es la cuestión”, deslizó la expresidenta de la Comunidad de Madrid este viernes en una entrevista concedida a RNE.

Según publicó el diario digital InfoLibre este jueves, la candidata del PP a la alcaldía de Madrid declaró haber obtenido en 2013 unos ingresos de 369.000 euros procedentes de la empresa de cazatalentos Seeliger&Conde y otros 5.000 euros de juegos de azar.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.