España

Cifuentes toma ya el control del PP de Madrid: presidirá la gestora tras la dimisión de Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid dirigirá la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid.

La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Ep

La dirección nacional del PP ha decidido nombrar una gestora al frente del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre, que encabezará la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, y tendrá como 'número dos' a Juan Carlos Vera, su jefe de campaña en las pasadas elecciones.

La dirección nacional del PP se ha inclinado por la gestora, según han indicado a Efe fuentes populares, tras sopesar si optaba por esa fórmula o por la de convocar una junta directiva regional del PP de Madrid para que este órgano designase a un responsable hasta el congreso ordinario de la formación. Según ha indicado el PP en un comunicado, la composición completa de la gestora se aprobará en el próximo Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Este nuevo órgano asumirá la dirección del partido en la Comunidad de Madrid hasta el próximo congreso regional, que como es norma en la formación tendrá lugar después del congreso nacional. Alcaldes, diputados y portavoces en ciudades y municipios del PP de Madrid se habían pronunciado hoy en contra de la gestora y a favor de queCifuentes asumiese lo antes posible el liderazgo del partido tras la dimisión de Aguirre a raíz de la investigación de una supuesta financiación ilegal ligada al caso Púnica.

Diputados y portavoces de ciudades como Móstoles, Alcobendas, Pinto, Getafe y Valdemoro, así como de varios distritos de Madrid, apostaron por queCifuentes asumiese las riendas del PP autonómico para evitar una "bicefalia" en partido y comunidad una vez elegida por la Junta Directiva Regional, opción que haría innecesario establecer una gestora en la formación. La decisión de la dirección nacional ha optado por una vía intermedia al designar a Cifuentes como máxima responsable de esta gestora.

A través de su cuenta de Twitter, Cifuentes ha declarado que "asumo con responsabilidad la presidencia de la gestora para iniciar un tiempo nuevo en la política madrileña". Además, se ha fijado como retos retos la "tolerancia cero contra la corrupción" y "recuperar la credibilidad" del PP de Madrid.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba