Quantcast

España

Aguirre niega haberse fugado: "Machismo puro, querían una foto multándome" y han ido 6 agentes

Esperanza Aguirre, al volante

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ignoró el alto tras ser multada por una pareja de agentes de movilidad pasadas las cuatro de la tarde en Madrid, según dijeron fuentes de los agentes de movilidad municipales. Sin embargo, la presidenta del PP niega esta versión.
 
Los hechos habrían sucedido de la siguiente forma, según agentes de movilidad. La presidenta del PP tenía su coche aparcado en el carril bus de la Gran Vía a las cuatro de la tarde relativamente cerca de su casa. Aguirre había parado para sacar dinero de un cajero. Un agente de movilidad en moto se percató de que había un Toyota de color claro y tras parar la moto sancionó con 200 euros a la conductora. 

Esperanza Aguirre le entregó el carnet al agente que le sancionó. La presidenta del PP les preguntó si podía irse a lo que le contestaron que no. «Si tiene algún problema con nuestro procedimiento llame usted a Ana Botella», dijo la propia Aguirre a ABC.

Aguirre dijo a Onda Cero que tras confirmar que había sido multada preguntó si se podía ir ya y le dijeron que no, a lo que respondió: "No te puedo dedicar más tiempo, querido, me tengo que ir" 

En ese momento, la presidenta del PP arrancó y arrolló una de las motos de los dos agentes, que decidieron seguirla hasta su casa. Otro coche de la Policía también la siguió hasta su domicilio.Aguirre entró en su coche al garaje y posteriormente salieron los dos agentes de la Guardia Civil para decirles a los agentes de movilidad que la presidenta del PP quería hacer un parte amistoso por el posible daño hecho a la moto.

Los agentes se negaron y acudieron a la Comisaría de Centro, muy cerca del lugar, a presentar una denuncia contra Esperanza Aguirre Gil de Biedma. No se conoce el texto de la denuncia. Jesús Méndez, secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, integrado en CSIT, aseguró a Efe que los dos agentes de movilidad que se han visto implicados en el incidente tienen previsto denunciar a Aguirre por fugarse y por los daños que ha causado a una de las motos al arrollarla y valorarán si también lo hacen por intento de atropello, "aunque está habiendo presiones y llamadas" para que no lo hagan.
 
Algunas fuentes llegaron a decir que la presidenta del PP arrolló a un agente de movilidad, aspecto que no se había confirmado. Desde el sindicato confirman que uno de los agentes acudió a la mutua a hacerse un reconocimiento médico. "Dicen que he arrollado a un policía. Al irme yo se ha caído una moto que había dejado malísimamente aparcada otro agente", dijo la propia Aguirre a Onda Cero. También reconoce que tras confirmar que había sido multada preguntó si se podía ir ya y le dijeron que no, a lo que respondió: "No te puedo dedicar más tiempo, querido, me tengo que ir".

"Cuando me he ido he rozado la moto y se ha caído y me he ido a mi casa. No he arrollado a nadie. Querían humillarme"

 
Y es que la versión de Esperanza Aguirre es otra bien distinta. Se bajó del coche a sacar dinero aprovechando que había un taxi y creyendo que le iba a dar tiempo. Cuando volvió encontró que estaba siendo multada. Les dio la documentación personal al agente y luego le pidieron la del coche. "Es machismo puro. Buscaban una foto multándome", comentó a Vozpópuli

La presidenta dijo que llegaron a su casa hasta seis agentes de la Policía Municipal y añadió que lo que querían era hacerle una foto con el coche mal aparcado. "Cuando me he ido he rozado la moto y se ha caído y me he ido a mi casa. Mi coche tiene una arañazo mínimo. No he arrollado a nadie. Querían humillarme. Yo no me he fugado. Le he dicho al agente, multita-bronquita". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.