Quantcast

España

Aguirre roba el protagonismo a Basagoiti: "¡Que yo no doy ruedas de prensa!"

Aguirre junto a Basagoiti y Rajoy

Esperanza Aguirre ha reaparecido en un acto público tras su última aparición la semana pasada en la Asamblea de Madrid en el acto de investidura del nuevo presidente de la CAM, Ignacio González.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid acaparó toda la atención al reaparecer por sorpresa junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un desayuno informativo del candidato del PP en el País Vasco para las elecciones del próximo 21 de octubre, Antonio Basagoiti. Junto a ella también han asistido el presidente del Congreso, Jesús Posada; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, o el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Tras tomarse un breve descanso, Aguirre está decidida a volver al primer plano político con motivo de las elecciones en Galicia y País Vasco. Hay mucho en juego y el Partido Popular debe contar con sus mejores bazas. Además de este espaldarazo a Basagoiti, se espera que la expresidenta madrileña se desplace también a alguno de los mítines de Alberto Núñez Feijóo.

Al finalizar el acto, la expresidenta bromeaba con los periodistas, y explicaba que había llegado tarde pensando que el desayuno era en el hotel Ritz y no en el Eurobuilding, y que ese era el motivo de su retraso. También quiso informar de que el próximo lunes se incorpora a trabajar al ministerio de Industria como asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. 

Después de comentar que sus planes inmediatos eran llevar a su nieta a ballet esta tarde o participar en el Campeonato de España de pádel en Calatayud este fin de semana, Aguirre ironizaba a raíz de las llamadas a diario que recibe de Ignacio González, su sucesor, quien según ella, "todavía le coge el teléfono". 

Acompañada de Basagoiti, Aguirre regaló un "¡Que yo no doy ruedas de prensa!" a las decenas de periodistas que les rodeaban, mientras concluía que ella no está fuera de la política, sino alejada de la primera fila. 

Basagoiti, "un valor seguro"

En el desayuno informativo organizado por el Fórum Europa en Madrid, Mariano Rajoy ha manifestado que el candidato del PP a las elecciones vascas, Antonio Basagoiti, apostará el próximo 21 de octubre por la disolución de ETA "sin negociar" y por salir cuanto antes de la crisis económica y "abrir el camino" a la riqueza y el bienestar. Según ha subrayado, Basagoiti es "un valor seguro".

"Basagoiti va a apostar por un País Vasco en España y en Europa, va a apostar por la disolución de ETA sin negociar con la banda, va a apostar por lo que más preocupa a vascos y españoles, que es afrontar la crisis económica, resolver los problemas y dificultades por las que está atravesando el país y poner bases sólidas para la economía de futuro", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo.

Tras repasar la trayectoria de Basagoiti en la política, Rajoy ha recordado que el PP vasco apostó en esta legislatura "por el cambio", dando su apoyo a los socialistas y demostrando "altura de miras" y "generosidad". Sin embargo, ha lamentado que los socialistas no hayan sido "capaces de aprovechar" ese respaldo "haciendo las políticas que muchos ciudadanos demandaban en ese momento preciso".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.